Switch Girl On/Off

El viernes pasado, después de salir de mi trabajo en una tienda especializada de venta de pisos de mármol, llegué a casa para descansar un rato mientras cambiaba completamente de estado de ánimo y hasta de estado físico: me refiero a que me quité el maquillaje, la ropa elegante, los zapatos boleados y me puse la ropa más holgada que encontré y me puse a ver la televisión.

Sé que no soy la única que hace este tipo de cambios cuando estamos dentro y fuera de nuestras casas, en la calle aparentamos ser una persona distinta, elegante, respetuosa…una dama en pocas palabras, pero dentro se esconde una mujer que no se preocupa por su forma de verse y vestirse, por lo que, cuando estamos en casa, las cosas cambian.

Esto me recuerda un dorama japonés que vi hace ya algunos años llamado Switch Girl, donde retratan a la perfección este tipo de acción.

Switch Girl salió del 24 de diciembre de 2011 hasta el 18 de febrero de 2013  y que cuenta con solo ocho capítulos de media hora cada uno. Cuenta la historia de Tamiya Mika, una joven estudiante que cuando está en su casa utiliza la ropa más fea que encuentra, se quita los lentes de contacto y usa unas gafas de anciana, saca flatulencias sin vergüenza alguna y se peina de una forma terrible, pero cuando sale enciende su modo On y se convierte en la chica más popular de la escuela, bella, atractiva, elegante, respetuoso y servicial; con una personalidad amable, risueña y dulce.

Este secreto sólo es conocido por su madre y hermana, ya que ellas son igual que Mika y es algo que nadie debe saber nunca, hasta que conoce a Arata Kamiyama un chico guapísimo que enamora a Mika con tan solo una mirada.

Cierto día un chico nuevo entra a la escuela de Mika, un joven con pinta de ñoño que utiliza lentes de fondo de botella y habla con pesadumbre para que nadie lo oiga ni se le acerque, pero bajo conceptos muy vergonzosos Mika descubre que ese mismo chico feo es Arata, el joven por el que su corazón palpita.

Arana es un Switch Boy, pero al contrario de Mika, él es guapo en su casa y feo afuera para que nadie se le acerque. Poco a poco comenzarán a tener sentimientos entre ellos dos, además de un secreto que los une y que jamás debe ser descubierto.

Es un dorama muy divertido en el que te identificarás si eres como Mika que tiene un Switch interno que se prende y apaga dependiendo de las circunstancias.

Switch Girl tiene una segunda parte de ocho capítulos que se emitió del 7 de diciembre de 2012 hasta el 25 de enero de 2013 donde cuentan la historia de cómo los dos ya están juntos como pareja pero deben luchar por ese amor ya que tienen muchos problemas, además, Mika desea que ese momento llegué a costa gracias al amor que tiene por Arata, pero no será tan fácil como ella cree.