Razones de peso para aprender inglés rápido

Hoy en día y en las principales ciudades de México, el aprender un segundo idioma, como el inglés, es más que factible.

En las escuelas particulares su principal bandera educativa es justamente el ofrecer una propuesta bilingüe, lo que las hace una opción a tomar por más padres con respecto a la educación pública.

Si bien en las escuelas públicas a nivel básico están incluyendo el idioma, no se ofrece con la misma intensidad que en las escuelas privadas.

Obviamente, la escuela particular cuesta y algunas de ellas cuestan mucho.

Por lo anterior y desde hace un par de décadas, podemos percatarnos de que un gran sector de la población infantil tiene ya un buen contacto con este idioma.

Esta situación fue muy diferente en mi época, donde el inglés no pintaba para nada en una educación que en su mayoría era pública.

Por lo que todas aquellas generaciones hemos tenido que buscar alternativas para aprender inglés rápido, ya que en muchos de los casos es ya un requisito indispensable para conseguir trabajo o subir de puesto.

Así que, ante un mundo cada vez más globalizado, el aprender un segundo idioma y en particular el inglés, ofrece ventajas y abre puertas.

Hablar inglés ayuda a tener una perspectiva más global del mundo, ya que es el idioma en el cual es posible comunicarse prácticamente en los cinco continentes, sin importar las diferencias que se tuviesen.

Por ello, hablar inglés de forma fluida sin ser un experto te ayudará a:

Comunicarte con el resto del mundo, aun cuando no es la lengua que más se habla en el mundo, sí representa el idioma que permite la comunicación entre naciones.

Esto hace que al igual que en México, el resto de los países que se encuentran inmersos en la globalización buscan que su gente aprenda este idioma, colocándolo como el idioma más aprendido.

Y por supuesto te ofrece una ventaja por quienes no lo hablan y es el incrustarte en sectores donde su uso es indispensable, para estar al día de lo que pasa a tu alrededor y hacerlo a mayor escala.

aprender_ingles2

Una de las grandes aportaciones de la tecnología ha sido la computadora y el Internet, da la casualidad de que el idioma inglés es el idioma por excelencia de este medio.

Si bien existe mucha información en tu lengua materna, lo más nuevo, fresco, lo que se genera a la velocidad de la luz, lo encuentras en inglés.

Y si quieres ponerte al día, no siempre el traductor te sacará del problema, puesto que existen formatos en los que aún no es posible traducirlos, a menos que alguien se tome la molestia de hacerlo y para eso puede pasar mucho tiempo, haciendo que te rezagues invariablemente.

Otro hecho, que puede gustarte o no aceptarlo, es que la mayoría de los hobbies se encuentran en inglés. Es más, existen artistas que solo cuando tienen su obra en inglés pueden cruzar las fronteras.

Canciones, cine, teatro, juegos, videojuegos e incluso el deporte.

Sí, existen deportes que usan anglicismos e incluso no es factible realizar una traducción, así que sin querer o queriendo, estás hablando en Inglés.

¿Piensas o deseas estudiar o trabajar en el extranjero?

Bueno, entonces sí o sí debes tener un buen nivel de inglés, no tan solo un conocimiento básico. La vida profesional exige de la persona el poder hablar, escribir y entender inglés.

Como verás, existen varias razones de peso para aprender inglés y entre más rápido mejor.