Librerías mágicas

Todo amante de los libros está en busca de librerías o bibliotecas que satisfagan esa pasión que tienen por las historias de papel,  siempre están persiguiendo lugares mágicos llenos de esos amigos de pasta dura esperando a ser abiertos y leídos por el público lector, es por eso que, si eres de esas personas que buscan librerías de ensueño, te dejamos estos cuatro sitios que te obligaran a salir de tu colchón ortopédico para ir a visitarlos inmediatamente.

1)         Fondo de Cultura económica en Condesa

En la calle de Tamaulipas Colonia Condesa existe la librería del Fondo de Cultura Económica llamada Rosario Castellanos donde encontrarás todo un mundo de libros de todos los temas, formas y tamaños, además podrás encontrar películas de arte o comerciales y una cafetería donde podrás disfrutar de un mundo de libros a tu alrededor. Pero para hacer más grandiosa esta visita, la librería cuenta con cómodos sillones donde podrás sentarte y y leer alguno de los libros que están abierto en tan inmenso universo, así que si deseas leer un título y no encuentras manera de comprarlo, puedes disfrutar de un rico café mientras lees ese libro que tanto quieres.


2)         Cafebrería El Péndulo

Estas cafeterías con librerías están esparcidas en diferentes puntos de la Ciudad: Roma, Condesa, Perisur y demás lugares. Se caracteriza por tener una infinidad de títulos no sólo de novela o especializados, también manejan libros de arte, comics, manga y hasta mercancía oficial  de libros famosos como Harry Potter o Star Wars. Es famosa por tener libros que no encuentras en otros lugares como los basados en videojuegos y ediciones especiales. Además, estos establecimientos cuentan con cafeterías un poco elevadas pero con una rica carta de postres, por lo que puedes disfrutar una tarde de la inmensidad de títulos a tu disposición mientras degustar un rico pastel.

3)         Librerías el Tomo Suelto

Son tres en total, dos se encuentran en el centro y el otro en Miguel Ángel de Quevedo. Estas librerías se caracterizan por tener libros viejos, usados y raros en buen estado. Cuando entras a esta librería eres transportado a un mundo lleno de aventuras y conocimiento, las estanterías están construidas de piso a techo y todas tienen títulos por leer y disfrutar. Puedes encontrar novela, gastronomía, salud y libros en inglés, pero mientras paseas por sus pasillos podrás toparte con joyas nunca antes vistas como ediciones españolas cuyas portadas son más llamativas que las que llegan a México. Las Librerías Tomo Suelto son especiales para aquellas personas que buscan un libro y que pueden llegar a encontrar ente su vasto catálogo.

SONY DSC

4)         Biblioteca Vasconcelos

Si deseas desesperadamente visitar un mundo de literatura, la biblioteca Vasconcelos debe ser uno de tus destinos más importantes, ya que con sus largamos pasillos llenos de estanterías que albergan universos enteros, te perderás por horas y hasta por semanas si así lo quisieras. Actualmente tiene un acervo de 575 mil libros y puedes pedirlos prestados para cuando ya no tengas nada que leer o dinero para comprar. No hay pretexto para no visitar esta enorme biblioteca.