Hoteles paradisiacos y libros

 

Cierto día estaba pensando en que debería tomar una vacaciones, mi negocio con los aviones en venta no iba del todo bien, ya sabes los precios a veces asustan hasta a los más poderosos, entonces decidí  que necesitaba irme yo solo con mis libros.

Los viajeros experimentados reconocerán las diversas modalidades de hospedaje. Están los albergues, casas de huéspedes, posadas y los típicos Bed & Breakfast. Todos ellos cumplen una función que se adapta a las necesidades de cada usuario. El problema es que no todos contemplan los intereses o hobbies de sus huéspedes. ¿Acaso hay alguno específico para los amantes de los libros?

La modalidad Book & Bed –como su nombre lo indica– le ofrece al huésped un amplio catálogo de obras literarias a los pies de la cama. Los lugares están pensados para tomar una obra de William Shakespeare o Rilke, quitarse los zapatos y recostarse en una cómoda cama mientras el tiempo vuela. Si tus vacaciones soñadas son relajarte mientras lees, entonces te van a gustar los siguientes hoteles.

Gladstone’s Library, Gales

Los inviernos gélidos en Gales se tornan de una calidez intelectual incomparable en Gladstone’s Library. Es una biblioteca con 26 habitaciones o un hotel dentro de una biblioteca, depende del ángulo en el que se quiera ver. Los cuartos tienen lo justo, es decir, una o dos camas y un librero que recubre toda la pared con un sin fin de tomos.

Book & Bed Tokyo, Tokio

Tokio puede ser un lugar con mucho movimiento, sin embargo, aún tiene rincones donde la paz reina para leer un buen libro. En el séptimo piso de un edificio en el barrio de Ikebukuro se encuentran modestas habitaciones para alejarse de la ciudad e internar en la lectura.

The Heathman Hotel, Portland

Desde su fundación el lema de The Heathman Hotel es “donde el servicio es todavía un arte”. Gracias a su empeño por cuidar cada detalle del inmueble, la revista Travel + Leisure colocó al hotel en su lista de los 500 mejores hoteles del mundo en 2005, 2006, 2007, 2009 y 2015. Además de una vasto catálogo de libros, el lugar cuenta con una colección de 250 pinturas, fotografías y trabajos en papel de múltiples artistas de Estados Unidos.

Library Hotel, Nueva York

A unos metros de la New York Public Library se encuentra un santuario de conocimiento que toda persona debe visitar al menos una vez en su vida. Library Hotel cuenta con 10 pisos temáticos para descansar. Por ejemplo, en el quinto piso se encuentran ejemplares de ciencias, mientras que en el octavo contiene selectas obras de poesía y literatura erótica.

The Library Hotel, Tailandia

En las lejanas tierras de Tailandia, donde la sabiduría se remonta a épocas milenarias, se encuentra un pequeño oasis para disfrutar de la lectura. The Library Hotel cuenta con 13 estudios y suites con un amplio catálogo de literatura universal. La estancia se vuelve perfecta con una vista espectacular al Golfo de Tailandia.